Descripción
MEJORA EL TRÁNSITO INTESTINAL
REGELAX Complex es un complemento alimenticio recomendado para regular el transito intestinal de forma natural.
En el estreñimiento, la alimentación juega un papel muy importante en su prevención, tratamiento y en la resolución de los síntomas. Sin embargo, en determinadas situaciones puede ser necesario recurrir a suplementos de fibra o bien a laxantes bajo prescripción facultativa. El empleo de suplementos de fibra debe ser siempre el primer paso a la hora de regular nuestro intestino; y como último recurso el uso, y muy limitado, el uso de laxantes. Se recomienda ingerir al menos cuatro o cinco vasos de agua u otros líquidos (zumos, sopas, infusiones…) cada día. El ejercicio físico practicado de forma regular ayuda a fortalecer los músculos de la pared abdominal que intervienen en el reflejo de la defecación.
Ingredientes de REGELAX Complex
En primer lugar, la zaragatona, o Plantago psyllium L.,produce unas semillas altamente mucilaginosas, es decir, fibra. El simple agregado de agua hace que la fibra se hinche hasta 10 veces su volumen original. Cada 100 gramos de Psyllium proveen 71 gramos de fibra soluble, en cambio una cantidad similar de semillas de avena o de cebada otorgan sólo 5 gramos de fibras solubles.
Las fibras del Psyllium no sufren ninguna degradación en el tracto gastrointestinal y, por ello, no tienen para nosotros un valor nutritivo, salvo su aprovechamiento como fuente de fibras.
En los últimos tiempos se ha comenzado a reconocer en el Psyllium un papel relevante en su capacidad de disminuir los niveles del Colesterol sanguíneo, ya que se comprobó que sus fibras solubles son capaces de reducir la absorción intestinal de los ácidos grasos saturados y la de los ácidos biliares.
La combinación de una dieta equilibrada baja en grasas saturadas y rica en fibras de Psyllium, puede reducir en sí mismos entre un 4 y un 7 por ciento el colesterol total y el colesterol “malo” respectivamente.
El segundo ingrediente son los fructooligosacáridos. Éstos son otro tipo de fibra que, al igual que el psyllium, producen sensación de saciedad y regulan el tracto intestinal.
En tercer lugar tenemos las semilla de lino, que contienen gran cantidad de fibra soluble (pectinas y mucílagos) que, en contacto con el agua, forman una estructura de gel, y un aceite rico en ácidos grasos insaturados, que contribuyen a aumentar el tamaño del bolo fecal, favoreciendo su progresión a lo largo del intestino y suavizando la mucosa intestinal sin irritarla en absoluto.
Tanto el lino como la zaragatona fueron utilizadas durante muchos años para tratar el estreñimiento, pues confieren mayor volumen a las heces y esto facilita su tránsito intestinal.
Finalmente, se ha incorporado yogur, rico en bacterias “buenas”, para mantener la salud de la flora intestinal, que suele estar muy empobrecida en personas que sufren de estreñimiento; abundando las bacterias putrefactivas, que causan malestar, hinchazón abdominal y flatulencias desagradables.
REGELAX Complex se recomienda como aporte suplementario de fibra en los siguientes casos: • Dietas pobres en fibra (menos de 20g diarios) • Estreñimiento, hemorroides • Obesidad y Diabetes • Niveles altos de colesterol
Alejandra Pastor –
Buen servicio postventa. Supieron corregir el error rápidamente. Totalmente recomendable.
Jose Martin –
La entrega extraordinariamente rápida
Eva Roman –
Genial
Beatriz Martinez –
rapidez en servicio y trato muy amable